En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se registró un brote de Covid-19 que hasta el momento ha dejado 12 personas contagiadas, por lo que las instalaciones fueron cerradas de forma indefinida. Esta información fue confirmada por el presidente de este tribunal, Ignacio Aguilar Ramírez.
Fue desde el martes 3 de noviembre cuando las instalaciones de este tribunal fueron cerradas al público en general para evitar que hubiera más contagios al interior.
Al respecto, Aguilar Ramírez señaló que la semana pasada dos trabajadores comenzaron a presentar síntomas, por lo que fueron aislados y fueron sometidos a la prueba de detección, que resultó positiva.
Y este lunes presentaron síntomas otros trabajadores, por lo que también la secretaría de Salud les tomó las pruebas y dieron positivo, además que este martes se sumaron otros pacientes a esta lista de contagios.
“Desde luego no podemos exponer a los demás trabajadores que están en el tribunal y mucho menos a los usuarios”, indicó.
Refirió que estos 12 trabajadores representan el 30% del total de la plantilla laboral, por lo que las actividades presenciales serán reanudadas cuando pase el periodo de aislamiento.
“Y romper una posible cadena de contagios, en donde se exponen a la ciudadanía y a los trabajadores”, aseveró.
Señaló que informarán a las personas que tienen juicios en ese tribunal cuando serán reanudadas las actividades, que prevén sea a finales del mes de noviembre, de acuerdo con las recomendaciones de la secretaría de Salud.
Aseguró que mientras tanto algunos trabajadores que no presentaron síntomas laborarán desde casa y solo algunos acudirán a las instalaciones del tribunal a trabajar a puerta cerrada.