Realizan cierre simbólico de la tradicional peregrinación guadalupana en el Santuario de La Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe.
Luego de que este año se cancelara la peregrinación a la Basílica por motivo de la pandemia por Covid-19, y en el que hubo una peregrinación virtual al Tepeyac, dieron fin a este proceso.
En un recorrido que partió de la Santa Iglesia Catedral hacia el Santuario, encabezada por el obispo Fidencio López Plaza, llevaron a cabo este acto ceremonial en honor a la Virgen de Guadalupe.
Cabe destacar que es el segundo año que se cancela esta peregrinación, por lo que la Diócesis implementó esta medida para que la población continuara con sus mandas religiosas.
Al respecto, este 2021 la Diócesis de Querétaro realizó la peregrinación virtual al Tepeyac en esta su segunda edición.
Dicho evento fue organizado por la Asociación de Peregrinos a pie de Querétaro al Tepeyac y se llevó a cabo del 9 de julio al 25 de julio.
Durante estos días las celebraciones eucarísticas desde el Templo de la Congregación fueron transmitidas a través de las redes sociales de la Diócesis de Querétaro.
Esto logró que las y los peregrinos siguieron desde casa esta manifestación de fe mariana, por la que se mantuvieron atentos al respecto, toda vez que incluso las autoridades eclesiásticas solicitaron disponer de un Altar Peregrino en sus hogares.