El municipio de El Marqués contará con cinco nuevas escuelas a partir del siguiente ciclo escolar porque la situación “era caótica” ya que había aulas llenas en los dos turnos, anunció el coordinador general de la Usebeq, Enrique de Echávarri Lary.
Una de esas escuelas ya inició funciones en febrero y las otras cuatro empezarán a trabajar con el inicio del nuevo ciclo, para un total de 3 mil 300 alumnos que se sumarán a la matrícula de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) y la reubicación de 47 profesores.
“Ya está funcionando la de Villas La Piedad, la abrimos en febrero, tendríamos una secundaria en Villas del Refugio, 12 aulas, calculamos una matrícula de mil 80 alumnos y 12 aulas; una secundaria en Rincones del Marqués también con mil 80 y 12 grupos; una secundaria en Los Héroes: seis aulas para 540 (alumnos) y un preescolar en El Marqués, en Real Solares con nueve (aulas) para una matrícula de 630, más o menos calculamos en tres mil 300 lo que se incrementaría la matrícula”, dijo.
Advirtió que crear nuevas escuelas no es la única manera en que se atiende la demanda educativa en el estado, sino que también se abren nuevos turnos y más aulas, pero en El Marqués la situación era diferente.
“En El Marqués la situación era caótica, porque teníamos lleno en la mañana, teníamos lleno en la tarde y ya no teníamos espacio. Con esto vamos a cubrir las demandas de las escuelas en El Marqués”, explicó.
De manera adicional, la Usebeq consolidó cinco escuelas en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, donde se abrieron turnos vespertinos para atender la demanda.