El Circo de los Horrores carece de los permisos correspondientespara presentarse en Querétaro y su contenido nada tiene que vercon esa decisión, indicó el alcalde Marcos Aguilar al sercuestionado sobre las manifestaciones en redes sociales que padresde familia han realizado ante ese espectáculo español anunciadopara presentarse en el municipio del 28 de octubre al 13 denoviembre, cancelación que se suma a la registrada este mismo mesen Monterrey, bajo argumentos similares.
La pregunta nació luego de que circula una convocatoria paraproteger a la población “del peligro que encierra este show”,con argumentos que el concepto de circo-cabaret es una exaltaciónal pecado, iniciando por “no consentirás pensamientosimpuros”. En esa información se afirma que el espectáculorealiza ritos de misa negra, cuenta con una pista negra con laestrella de cinco picos invertida, encerrada en un círculo pensadopara “infestar a los participantes”, además de que cuentas consímbolos e invocaciones de las que quien asiste no estáconsciente, pues lo percibe como juego, maquillaje y farsa,consagrándose, así, al mal.
Aguilar Vega indicó que su opinión sobre el tema esintrascendente, lo importante es respetar el marco jurídico enmateria de espectáculos y que todos los que pretenden realizarseen Querétaro deben apegarse a él.
“En este caso en particular, el día de hoy ha sido negada laautorización en virtud de no contar técnica y jurídicamente conlos requisitos que establece el reglamento de espectáculos, notengo opinión alguna sobre el contenido, esa visión seríasubjetiva desde el ámbito del gobierno municipal, simplemente ladecisión que se ha tomado en la Secretaría General de Gobiernoatiende exclusivamente, a un aspecto técnico y jurídico”.
Ahondó que se incumplió con lineamientos de Protección Civilque pueden poner en riesgo la integridad de cualquier persona queacudiera dijo, al lugar planteado por los promotores delespectáculo y que jurídicamente no se presentaron los documentoslegales para autorizar el evento, “por lo tanto, este evento nose podrá llevar a cabo en la ciudad de Querétaro”.
Al preguntársele de la posibilidad de que el espectáculo serealice cubriendo las irregularidades, enfatizó que en caso de quese reciba la documentación correspondiente, el área deProtección Civil y la de Espectáculos serán las responsables devalidar si se puede, o no, efectuar el espectáculo.
Por último subrayó que todo lo que colocaron, incluso lacarpa, careció de autorización legal.