Jalpan de Serra, Querétaro.- En el tercer día de gira de trabajo por la Sierra Gorda, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó el circuito vehicular 2, Puerto de Ánimas-Piedras Anchas, tramo que comunica a 15 comunidades de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra con la cabecera municipal de este último municipio en 20 minutos y beneficia a mil 571 habitantes.
El mandatario estatal indicó que la modernización de este camino -donde se invirtieron 56 millones de pesos es el resultado de gestiones gubernamentales en colaboración con los habitantes de las 32 comunidades aledañas que conforman el circuito 1 y 2
"Este circuito reactiva la movilidad de esta zona y favorece al comercio, educación, economía familiar, rendimiento de combustible, es decir les cambia la vida totalmente y lo mejor es que todo este trabajo e inversión se ha logrado en corto tiempo".
El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas dijo que en el circuito 2 se modernizaron tres tramos de camino que estaban en malas condiciones. También se informó que durante las obras se instaló infraestructura para drenaje y que con parte del recurso destinado a estas obras –que no fue utilizado- se instalará red de agua potable subterránea.
El primero de ellos es Puerto hondo – La Mohonera, donde intervinieron 2.32 kilómetros con inversión de 29.85 millones de pesos; el segundo tramo fue Capulines-Acatitlán del Río con una longitud de 0.74 kilómetros con inversión de 9.69 millones de pesos y por último el tramo Piedras Anchas con una longitud de 0.79 kilómetros y se invirtieron 16.5 millones de pesos.
“En todos estos tramos se instaló señalización vertical y horizontal, concreto hidráulico en cada uno de los tramos, banquetas, guarniciones, cunetas. Y lo que tenemos pendiente por hacer –que es la red de agua potable- se va a instalar y los tramos que ya exista, la vamos a poner subterránea, para que el servicio sea mejor”.