Circulan hasta dos mil vehículos por hora en el tramo de 5 de Febrero y avenida Zaragoza, donde recientemente se aperturó el puente a desnivel, a decir del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.
"El flujo ha variado, tenemos en las mañanas flujos que sobrepasan los dos mil vehículos, y a mediodía se reduce y en la noche llega otra vez a dos mil, dos mil 300 vehículos por hora registrado en esa parte", dijo.
Explicó que según los monitoreos es durante la mañana y entre las seis y siete de la noche cuando el tráfico vial se hace mayor, derivado de las entradas y salidas laborales.
En ese sentido, precisó, que habrá un proceso de apertura de los otros carriles con dirección sur-norte para finales de mayo, así como la modificación de las vialidades para continuar con el proceso de la obra en las laterales, en 5 de Febrero.
Detalló que la elección de abrir este tramo con dirección a la carretera federal 57 fue porque es la de mayor tránsito vehicular, a diferencia de la dirección contraria, sur-norte, lo que llevó a dicha determinación.
Sobre avenida Zaragoza y otras áreas de la obra, como avenida Coahuila, en la colonia La Obrera, detalló que se encuentran a la espera de la colocación de las trabes, concluyendo ambas áreas con un avance de 1.5 kilómetros.
"Los puentes por arriba, de Zaragoza, pensamos por los tiempos, que a finales de mayo se concluirán; las trabes metálicas es lo que nos complica (...) Al mismo tiempo estamos trabajando en cuatro de los claros que tenemos en Coahuila, a la espera de que se coloquen las trabes".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, refirió que luego de estos dos puntos, solo restará el trabajo en Epigmenio González, carretera a Tlacote y avenida Universidad; además, indicó que el carril confinado para el transporte público tiene un avance de 1.8 kilómetros de los 11 que se tendrán.