A una semana de que el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, compareció ante la Fiscalía General del Estado por la denuncia interpuesta por el comunicador Adán Olvera, este último fue invitado a comparecer el 10 de abril ante el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para “generar propuestas de solución” por la acusacion en contra del edil por amenazas.
A través de una carta emitida por el facilitador Pedro Carbajo Torres, se invita a Adán Olvera a presentarse ante el centro de mecanismos de solución para que se continúe con el proceso iniciado tras las amenazas y agresiones vertidas por el panista Alejandro Ochoa.
Luego de que el conductor de ABC Radio 107.9 FM y columnista de Diario de Querétaro y El Sol de San Juan del Río fue agredido por el presidente municipal el 8 de marzo, se inició una carpeta de investigación y fue hasta el 29 de marzo que el alcalde compareció ante la Fiscalía General del estado, donde dijo que todo “es un chisme” y pidió la utilización de los instrumentos alternos para que se resuelva el caso.
Casi de inmediato la Fiscalía General del Estado actuó afirmativamente a la solicitud del presidente municipal de filiación panista.
Adicionalmente la Fiscalía General de la República atrajo el caso para una investigación a nivel federal y su probable ingreso al mecanismo de protección a periodistas.