Las investigaciones por lo sucedido el 5 de marzo en el estadio Corregidora continúan y los próximos en ser citados podrían ser los directivos del club de Gallos Blancos, aseguró el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
A seis meses del enfrentamiento entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas en el estadio de Corregidora, la fiscalía ha abierto nueve carpetas de investigación por estos hechos, se han vinculado a proceso a 64 personas, y 316 servidores públicos de los tres niveles de gobierno han declarado.
“Aún nosotros no concluimos la investigación y, por supuesto, que también en algún momento yo mencione que se iba llamar a declarar a algunos directivos de este club que mencionas”, señaló.
Explicó que la investigación no se ha cerrado por lo que aún podrían girar nuevas ordenes de aprehensión, aunque ya se han emitido 90 órdenes de aprehensión, y han sido sentenciadas 57 personas por estos hechos violentos.
Puntualizó que las víctimas han obtenido 1.6 millones de pesos como reparación del daño por estos hechos, además subrayó que se ha informado sobre todas las investigaciones que se realizan por este caso.
“La investigación sigue abierta, pero además tenemos un portal donde explicamos y decimos todo lo que estamos haciendo”, puntualizó.