Al reportar saldo blanco en los ocho panteones municipales, la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, afirmó que los queretanos atendieron el llamado de no acudir a estos espacios los días 1 y 2 de noviembre.
“Quiero agradecer a la ciudadanía por atender este llamado que hicimos desde el Municipio de Querétaro para no acudir a los panteones en estas fechas, pues como lo informamos antes, esta alta concentración de personas implica un riesgo adicional al que ya vivimos”, señaló.
Indicó que en los panteones no se registró ningún incidente, y agradeció la colaboración de los elementos de las policías estatal y municipal, así como Protección del Estado y del Municipio, por el apoyo ofrecido al exterior de los recintos.
“Hubo saldo blanco, no hubo ningún contratiempo”, afirmó la secretaria quien destacó el hecho de que los ciudadanos hayan escuchado el llamado de la autoridad municipal, a través de redes sociales y los spots de radio.
En 2019, los ocho panteones municipales registraron una afluencia de 165 mil asistentes los días 1 y 2 de noviembre; el panteón Cimatario una afluencia de 53 mil asistentes, en Santa Rosa y San Pedro Mártir la afluencia fue de 29 mil personas, y en Mompaní de 23 mil personas.