De acuerdo a una encuesta que realizó la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro en las siete delegaciones, el 12% de ciudadanía no toma en serio las medidas preventivas por el Covid-19.
El director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que la semana pasada llevaron a cabo una encuesta con 733 ciudadanos -100 de cada delegación-, con el objetivo de medir la percepción social de riesgo que hoy se vive.
La encuesta arrojó tres conceptos: los ciudadanos manifiestan tener conocimiento de la situación que está viviendo el país; tener conocimiento de los mecanismos de contagio y prevención; y manifiestan su preocupación por lo que está pasando y lo que puede venir.
No obstante, un 12% de los encuestados que no toma en serio las medidas de seguridad por el Covid-19 y consideran que “a ellos no les va a pasar nada”.
“Cabe destacar que esta encuesta que realizamos, es una encuesta para medir percepción social del riesgo, y además para saber la efectividad de los mecanismos de comunicación oficial del riesgo, estamos, estamos por encima de la media”, dijo.
Destacó que la encuesta refleja que en Querétaro la gente esta enterada de la situación que vive el país, y en este sentido, ha sido positivo el papel de los medios de comunicación, para difundir las medidas de prevención y la campaña para quedarse en casa.
“Lamentablemente 12% de la población encuestada no toma en serio la medidas de seguridad, ni siquiera manifiestan un tema de una necesidad imperante de trabajar y conseguir el sustento, sino lo hacen porque piensan que simple y sencillamente no les va pasar nada”, comentó.
Informó que posiblemente lleven a cabo una segunda encuesta, para verificar los mecanismos de comunicación social del riesgo, y determinar si están siendo efectivos para que la ciudadanía pueda prevenir, cuidarse y con ello salvar vidas.