Los ciudadanos son quienes deben decidir respecto a los tintes políticos de la manifestación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el pasado viernes, ya que se había dicho que no era política y pacífica , sin embargo las imágenes y hechos dicen otras cosas, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Yo lo dejó ahí se dijo pacifica, se dijo no política, y las imágenes y lo hechos dicen otra cosa”, aseguró.
Enfatizó que en cuanto al número de asistentes a la manifestación difiere de las cifras que manejaron los organizadores porque las autoridades contabilizaron alrededor de mil personas, aunque recalcó que respeta la libre expresión.
El mandatario refirió que no deben dejarse engañar los estudiantes, debido a que bridarán el subsidio a todos para que paguen 4 pesos de tarifa en Qrobús, y aún están a tiempo de solicitarlo ante la secretaría de Desarrollo Social.
Igualmente aclaró que entregan el apoyo en efectivo porque no encontraron una institución bancaria que manejará una tarjeta para este subsidio, sin embargo dijo que para el próximo semestre a cada beneficiario le entregarán en su domicilio el recurso.
Señaló que como medida de transparencia en próximos día publicarán en medios de circulación nacional el nombre de los beneficiarios y el monto de apoyo que recibieron.
“Sigo el ejemplo del presidente de la República, que el apoyo es directo a la bolsa en este caso a los usuarios del transporte público”, subrayó.
SUBSIDIO A TRANSPORTE
En tanto, el gobernador señaló que envío una iniciativa de ley en la que quedó establecido que ahora es obligatorio que el gobierno estatal subsidie a los usuarios de tarifa preferencial, aunque el porcentaje variará dependiendo de la administración estatal.
Recalcó que en la ley incluyen a todos los estudiantes sin importar el nivel educativo deben obtener la tarifa preferencial, por lo que estudiantes de posgrado y maestría podrán ser beneficiarios.
“Con una tarjeta de estudiante sea de doctorado, o hay un parte arriba de doctorado son beneficiarios”, explicó.