A la voz de “¡No es Orden, es racismo” y pancartas con las leyendas “No existe Querétaro sin artesanos”, un grupo de manifestantes interrumpió la ceremonia del encendido del Altar de Muertos Monumental, en Plaza de Armas, para demandar la liberación de los cuatro artesanos que fueron detenidos hoy tras un enfrentamiento con policías municipales en Jardín Zenea , al exigir su derecho a trabajar en el espacio público.
Funcionarios presentes abandonaron el lugar de manera inmediata, así como miembros de la Policía Estatal de Querétaro que asistieron al evento como invitados especiales, ya que el altar fuera dedicado este año a policías queretanos fallecidos en labores.
Hasta el momento no se registra ningún incidente, y los manifestantes afirman que su protesta es pacífica pero contundente.
Cabe recordar que esta mañana, el municipio de Querétaro arrancó el operativo “Centro Histórico” como parte de las acciones del “Plan Orden”, una estrategia enfocada en la recuperación de espacios públicos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este dispositivo se implementará en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de ordenar y restringir el comercio ambulante en la zona para preservar la imagen del Centro Histórico.