Las ciudades deben planear mejor su desarrollo económico a largo plazo para que sea sostenible con el fenómeno de la relocalización, aseguró directora regional del Desarrollo Sostenible América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Anna Wellenstein.
Subrayó que es importante el fenómeno del nearshoring para la economía de los países, aunque requieren crear la manera de explotar los recursos naturales de manera sostenible, y revisar el impacto que tendrá en el entorno urbano..
Puntualizó que también debe analizar la forma en que impacte económicamente a las ciudades, y que generen oportunidades para todos con inclusión social.
“Tiene que buscar la forma en que realmente manejen realmente la calidad de vida de la ciudad, y que estén consciente del medio ambiente”, indicó.
Enfatizó que las ciudades son una parte fundamental para el desarrollo del país, en diversos aspectos como el económico con consciencia con el cambio climático y que haya hincapié en la inclusión social.
Durante el evento que encabezó “Los datos de México y América” en el Foro Iberoamericano, señaló la importancia de que las ciudades enfoquen sus esfuerzos en que haya un mejor desarrollo que incluya a todos los sectores de una forma sostenible.
Subrayó que buscan compartir las experiencias del Banco Mundial, así como intercambiar y aprender otras prácticas que han tenido las ciudades.
“La importancia de las ciudades en el desarrollo del país, y estoy hablando no solamente de su desarrollo económico por lo cual son fundamentales, pero también que sea un desarrollo que sea sostenible”, dijo.
Cabe señalar que con dicho foro, la Fundación Ciudad busca recoger las ideas exitosas que han conseguido funcionar en ciudades para ser sostenibles.
“Ciudades para caminar, barrios sostenibles, una sociedad universal, espacios vecinales para niños y mayores, paisajes urbanos verdes y muchos más modelos van a ser expuestos en nuestra ciudad en los próximos días”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA