Unidad y alianza deben prevalecer en el país, por lo que el llamado es a todas las fuerzas políticas y la ciudadanía a sumarse en una sola voz para hacer fuerte a México, aseveró la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, en su mensaje por el 104 aniversario de la conmemoración de la Constitución Mexicana.
“Porque nos queremos fuertes, porque nos queremos seremos, porque queremos ser uno solo porque queremos un México sereno sin sed de justicia social, un México unido, un Mexico que renueve en esta simbólica fecha el compromiso de hacer viva la constitución”, subrayó.
La exministra, acudió al Teatro de la República en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera tras dar positivo a Covid-19. Ahí en compañía de los representantes de los otros dos poderes del estado, encabezó la ceremonia de conmemoración.
“A volvemos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra rescate la fuerza de México. Hago un llamado desde esta tribuna a que la palabra México resuene, y a que se escuche en los confines de todo nuestro país”, aseveró.
Sánchez Cordero subrayó que en este aniversario de la Promulgación de la Carta Magna debe renovarse el pacto que hay en el país y que se consolida en la unidad.
“Volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una sola palabra rescatar la fuerza de México”, subrayó.
Además, enfatizó que los servidores públicos deben trabajar para que la Constitución Mexicana sea más cercana a la población, la conozcan, la aprecien, y ejerzan en ella los derechos consagrados.
“Nos toca a las generaciones presentes mantener viva a la constitución a través de las acciones concretas, para eso conmemoramos”, aseveró.
Puntualizó que la ley suprema es el testimonio y voluntad de la voz del pueblo, ya que pone límites al poder y garantiza los derechos y las libertades.
“El orden y el consenso por encima del gobierno, de lo individuo, y de sus pulsión es personales, nuestra constitución no solo delimita el poder sino que también empoderamiento a la ciudadanía”, indicó.
Subrayó que en esta conmemoración quieren darle nueva vida a la constitución reivindicando las acciones a favor de los menos favorecidos.
Igualmente, durante su discurso envío sus condolencias a todas las familias que han perdido a familiares por el Covid-19.
Con un fuerte operativo de seguridad y filtros sanitarios se realizó este evento en el Teatro de la República, el cual estuvo casi vacío.
Durante el evento estuvieron presentes la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Martha Garay, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez; así como la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Jazmín Esquivel, gobernadores del país e integrantes del gabinete federal.