-Desapareció el 19 de marzo en Residencial Italia
-La mamá asegura haber recibido una llamada en la que su hijo le indica que lo trasladaron a Michoacan
-La FGE presuntamente no comenzó la búsqueda hasta el 24 de marzo
La familia de Alfredo Pérez Hernández, quien desapareció desde el 19 de marzo en Residencial Italia en Querétaro pidió la activación de alerta Amber, la cual ha sido negada por la Fiscalía General del Estado; tras salir de la Secretaría de Gobierno, la mamá del joven, Altagracia Hernández aseveró que la Fiscalía no ha actuado en la búsqueda del menor, y pidió el apoyo del gobernador, Mauricio Kuri González.
Señaló que aunque acudió a la secretaría de Gobierno para reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos, Armando del Río Leal, no se firmó ningún acuerdo para la activación de la alerta Amber, y no recibió ningún apoyo.
Ante estos hechos, Altagracia consideró que las instituciones del estado no han apoyado en la búsqueda del menor, por lo que continuará en las calles pidiendo apoyo de la población para buscar al menor.
Acusó también que por falta de un criterio de la fiscala, Guadalupe Mandujano, no se activó la alerta Amber.
“Es lo único que sabemos, salió de Residencial Italia, volteó varias veces como si alguien lo viniera siguiendo, y se pierde entre las cámaras”, subrayó.
Enfatizó que la familia ha proporcionado toda la información a la Fiscalía General del Estado, y que pese a que la denuncia se presentó el 19 de marzo, lo comenzaron a buscar y recabar información hasta el 24 de marzo.
“No ayudaron a buscar, en la fiscalía no salieron corriendo porque no es su sobrino, no es su hijo, no es su familiar, porque no les interesan”, afirmó.
Recalcó que personal de la FGE le pidió no difundir el caso en redes sociales, sin embargo al darse cuenta de que no habían avanzando en las investigaciones, decidió publicar y difundir la fotografía de eso hijo.
Afuera de la Secretaría de Gobierno se congregaron familiares de personas desaparecidas para apoyar a la familia de Alfredo, además que compañeras y amigas se manifestaron para pedir su aparición.