Más de 100 personas con sus mascotas, acudieron a Jardín Guerrero para conmemorar a Athos y Tango, los perros rescatistas de La Cruz Roja que fallecieron tras ser envenenados con una salchicha.
Integrantes del equipo de brigadistas de Athos y Tango, y en representación de su entrenador Edgar Martínez, señalaron que organizaron esta caminata para honrar a los perros rescatistas de Jardín Guerrero y Plaza de Armas y quienes participaron rescatando a personas en eventos como el sismo del 2017.
Fernanda Rubio Navarrete, integrante de la Unidad Canina de ABC, instó a que se deje de considerar a los perros como una propiedad, ya que, son miembros de la familia y aseveró que ya se inició una carpeta de investigación por el asesinato de los canes.
"Todos estamos indignados, molestos, tristes de todo esto que pasó. Sí va a proceder de una manera (...) sí va a haber consecuencia para el responsable", declaró.
Durante la marcha, los participantes portaron cartulinas para exigir justicia ante el asesinato de los canes y para pedir cárcel hacia quienes maten, roben y maltraten a los animales.