A unos días del arranque oficial del nuevo ciclo escolar, ahora bajo la modalidad a distancia, Sandra Luz Cuadra García, subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Querétaro, reconoció que puede verse afectada la calidad educativa
“Claro que va a afectar, (la calidad educativa), sobre todo porque los niños estaban en salón de clase con una sola maestra y ahora a distancia es más difícil porque es muy difícil que los niños se concentren y los padres los apoye porque tienen que salir a trabajar y no pueden estar con los niños en las horas que duran las clases virtuales”.
Dijo que si bien los niños están acostumbrados a los videojuegos o ver la televisión no es lo mismo sobre todo porque se trata de una metodología que por primera vez se aplica en el país.
Indicó que son importantes los retos que se enfrentan en el ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, confió en que con la colaboración de todos se logrará salir adelante
Puntualizó que en el caso de los maestros en esta nueva modalidad a distancia estarán asesorando a los estudiantes y probablemente en alguna parte del transcurso del ciclo escolar, este pueda ser híbrido, esto es, clases de en línea y otras de manera presencial, pero esto siempre y cuando haya condiciones en el semáforo epidemiológico.
Cuadra García, enfatizó. “Tenemos un reto muy importante que es sacar adelante la educación de los niños adaptándolos en esta nueva condición”.
A menos de una semana de iniciar las clases, la representante de la SEP en la entidad también señaló que habrá alumnos que habitan en comunidades distantes donde no se cuenta con señal de televisión y a quienes días atrás se ha cumplido con el reparto de cuadernillos y libros de texto gratuito a través de Usebeq para que estos niños puedan tomar las clases de la mejor manera.