El 24 de abril concluye su sentencia de 30 años de encarcelamiento Claudia Mijangos por los homicidios de sus tres hijos suscitado en la capital del estado, aseveró el magistrado presidente del Tribunal de Superior de Justicia del Estado (TSJ), Antonio Ortega Cerbón.
"El 24 de abril (termina), tomando en cuenta el momento de la detención de ella. Al 24 de abril de este año, son exactamente los 30 años que se impuso como medida de internamiento, por lo tanto, podríamos decir que se cumplió con la medida", puntualizó.
Señaló que las autoridades del sistema penitenciario del Estado de México comenzarán con la evaluación psiquiátrica de la interna para determinar su libertad o si es trasladada a un centro psiquiátrico.
El magistrado subrayó que de salir en libertad seria bajo vigilancia, con tratamiento médico y si el análisis lo determinan podría quedarse interna en un hospital psiquiátrico.
Precisó que para dejarla en libertad tendría que habrá un familiar que pudiera hacerse responsable de la interna conforme a la evaluación psiquiátrica que le realicen.
“Lo que sigue aquí es primero se tiene que hacer un análisis en cuanto a su salud mental y lo que prosigue es que se pudiera entregar algún familiar que se haga responsable de ella”, afirmó.