El veredicto judicial contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no intervendrá con la alianza Va por México entre el PRI y el PAN, de acuerdo con Claudia Ruiz Massieu, en su visita a Querétaro.
La senadora aseguró que tiene la intención de liderar un proyecto político de alianza entre partidos y que en el PRI por el momento están enfocados en ganar el Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones de gobernador.
Aseguró que también estarán centrados en que se consolide la alianza Va por México, para luego definir las candidaturas en las que a través del proceso de selección de los perfiles más competitivos, se asegure la equidad en las participaciones.
Ruiz Massieu señaló que el Plan B del INE será impugnado, puesto que consideró que es inconstitucional, por lo que refirió que en conjunto con el resto de senadores de oposición a Morena, presentarán la acción de inconstitucionalidad.
En su visita a Querétaro, la senadora priísta se reunió con los exgobernadores del PRI y del PAN, Francisco Domínguez Servién. El tema del T-MEC fue el punto central de la gira en la que también sostuvo encuentros con estudiantes de la Universidad Anáhuac y de la Politécnica de Querétaro.
Te puede interesar leer: Pepe Calzada ve sin motivación ni cuadros al PRI
La legisladora reconoció el papel de la entidad en las relaciones comerciales con Estados Unidos de América y apuntó que la energía confiable, renovable, agua, capital humano especializado para la industria, seguridad y certeza jurídica e infraestructura logística y de conectividad para articular las cadenas de suministro entre México y América del Norte.