En la próxima administración federal se pondrá en marcha un nuevo programa social denominado “Hoy por ustedes, mañana por nosotros”, a través del cual se llevará atención médica al domicilio de las personas adultas mayores del país, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México.
En el marco de la evaluación de las pensiones para el Bienestar en Querétaro, informó que dicho programa lo platicó hace tiempo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante las giras que están realizando por el país, y explicó que el objetivo es realizar revisiones a domicilio y entregar medicamentos de forma gratuita. Dicho programa, dijo, será adicional al fortalecimiento del IMSS-Bienestar que inició en la actual administración.
“Es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores; no solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, a la casa de cada uno de ustedes, vamos a llevar la salud a su domicilio para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”, puntualizó.
Dicho programa fue respaldo por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó que se trata de un programa “humano” que beneficiará de manera importante a las personas adultas mayores, quienes de forma periódica, por semana o quincenal, recibirán atención médica.
“Nada más con el que se atienda al adulto mayor, porque muchas veces ya cuando llega uno a una determinada edad, ya hasta los hijos, los nietos, ya no quieren hablar mucho con uno, porque ya empieza uno a repetirse y a repetirse. Y dicen ‘ya mi abuelo, ya mi abuela siempre me está diciendo lo mismo, lo mismo y lo mismo y lo mismo’, y se llega a una edad y lo que se desea es que haya quien nos escuche; ya esa es una terapia, nos sentimos bien si alguien nos toma en cuenta, nos escucha. Por eso, es muy humano ese programa”, externó.
Entre consignas como “presidenta” y “es un honor estar con Claudia hoy”, Sheinbaum Pardo reiteró la construcción de los proyectos de dos trenes de pasajeros que pasarán por el estado de Querétaro, uno de ellos con ruta México-Querétaro-San Luis Potosí-Nuevo Laredo y México-Querétaro-Guadalajara, con miras a llegar hasta Nogales.
“Ya estamos haciendo los estudios, ya ven que el presidente no sólo ha desarrollado los programas de Bienestar, sino obras estratégicas para el país, recuperó al ferrocarril de pasajeros, el tren de pasajeros, que está ahora en el sureste; Zedillo lo privatizó y el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo regresó al pueblo de México”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo informó que también se mantendrán todos los programas sociales de Bienestar y recordó que se dará pensión a las mujeres mayores de 60 años, pues señaló que son quienes se hacen cargo del hogar.
“Con el pueblo todo y sin el pueblo nada; además, hablo de la continuidad porque vamos a mantener todos los programas del Bienestar, de hecho van a ir a la Constitución de la República, la pensión de adulto mayor la vamos a conservar y a fortalecer, el apoyo a personas con discapacidad; las becas de jóvenes, de preparatoria; vamos a mantener los apoyos al campo, el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el futuro, porque ha dado resultados, porque cuando el recurso va para el pueblo de México no solamente está mejor quien menos tiene, si no a toda la economía del país le va mejor. Vamos a mantener esa forma de gobierno y los programas de bienestar”, enfatizó.
En su discurso, la presidenta electa recordó que en campaña se comprometió a apoyar a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad al ser las que principalmente se hacen cargo de los hijos. Añadió que la beca para estudiantes de educación básica pública será universal.
“¿Quiénes somos las que cuidamos siempre que nuestra casa, nuestro hogar esté bien? ¿Y cuándo se ha reconocido ese trabajo? Pues como va a llegar una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, subrayó.
La presidenta electa destacó que ha visitado 19 estados de la República en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar el gobierno federal, y se dijo privilegiada de participar en la transición de gobierno, al destacar que lleva más de 24 años de trabajo con López Obrador, quien, dijo, es el mejor presidente que ha tenido México.
“Por eso digo, y probablemente estén de acuerdo conmigo, que el presidente López Obrador es el mejor presidente que ha tenido nuestro país. Y ahora nos va a tocar encabezar la siguiente etapa, le llamo yo el segundo piso de la Cuarta Transformación, y la vamos a hacer juntos y juntas, porque este es un trabajo de gobierno y del pueblo de México, trabajando siempre juntos, hablo de la continuidad de la transformación”, subrayó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante