Clausura de "table" fue por denuncia ciudadana

Suman once los establecimientos clausurados, donde se ejercía el trabajo sexual

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 24 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Municipio De Querétaro

Gracias a denuncias en redes sociales, se clausuró este fin de semana a través de la Unidad Anti-Covid, un establecimiento con giro de restaurante que operaba como table dance, en Avenida Universidades de Juriquilla, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Así lo confirmó el director de Inspección del Municipio de Querétaro, José Ledezma Barragán, quien señaló que con ello, ya suman once los establecimientos clausurados de octubre de 2020 a la fecha, donde se ejercía el trabajo sexual.

Foto: Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

“En atención a las quejas y a las revisiones que realizamos en redes sociales, pudimos detectar nuevamente un establecimiento dedicado al giro negro, al table dance, es un establecimiento que si bien tiene licencia municipal como restaurante, sus servicios y actividades eran otras”, dijo.

La suspensión de este establecimiento que cuenta con licencia de restaurante vigente, realizó el pasado sábado, y forma parte de las acciones de revisión que realizan de manera conjunta con la Unidad Anti-Covid, para atender el tema de riesgo sanitario.

“En general hay denuncias en redes sociales y lo que nosotros también hacemos de revisión de redes sociales, el establecimiento fue denunciado sí en redes, por parte de algún ciudadano, no lo reportaron al 089 y con la Unidad Covid lo trabajamos”, señaló.

Puntualizó que la suspensión es una medida cautelar para garantizar que los establecimientos no sigan realizando la conducta no autorizada, y será hasta que los propietarios acudan a su derecho de audiencia, cuando podría determinarse algún otro tipo de sanción.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Ledezma Barragán señaló que durante esta intervención, también se aseguraron unidades de alcohol, pues el lugar no se contaba con la licencia de alcohol correspondiente, solo tenía la licencia municipal.

Agregó que este fin de semana desactivaron alrededor de cinco fiestas, donde se encontraban más de 50 personas al interior; además recibieron tres denuncias de afters, pero solo en uno de estos reportes encontraron jóvenes al interior.

En otro tema, el director informó que el establecimiento conocido como Fiesta Charra sigue sin realizar actividad hasta el momento, aunque no está suspendido; “llevamos una revisión constante de la zona y el establecimiento no ha realizado actividades”.

Finalmente, señaló que el establecimiento denominado La Yegüita, ubicado en la colonia Casablanca, tiene sus licencias vigentes, y no se registrado alguna irregularidad de horario en el mismo.