La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro inició ocho procedimientos sancionatorios durante la semana del 11 al 17 de octubre, como resultado de la revisión a la normativa de comercio y medidas sanitarias ante el escenario A.
De los ocho procedimientos, siete se realizaron en comercio establecido y uno en espectáculo, principalmente por no contar con licencia, realizar alguna actividad distinta a la autorizada o laborar fuera del horario establecido, lo llevó a la colocación de sellos de clausura a un comercio.
También se recibieron 22 denuncias a comercio establecido por lo que se realizaron 170 recorridos, mientras que en vía pública se recibieron 14 denuncias y se realizaron dos mil 655 recorridos; realizando en total mil 292 notificaciones verbales.
Todo ello, de manera adicional a las visitas en tianguis y mercados, para verificar que tanto visitantes como locatarios sigan las medidas de protección sanitaria.
Derivado del operativo Anti Covid-19, en el que participan Guardia Municipal, Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Riesgos Sanitarios y la Dirección de Inspección, se ejecutaron dos actas por no presentar licencias vigentes a dos establecimientos: uno en Avenida de la Luz y otro en El Garambullo.
En cuanto a espectáculos, el operativo acudió a un evento con aforo de 250 personas y un partido de basquetbol el día 17 de octubre, ambos cumplieron con las normas sanitarias, respeto de horarios y permisos permitidos.