Durante la semana de Pascua se suspendieron las funciones de unaescuela de natación en la colonia Satélite, en el municipio deQuerétaro, porque se empleaba como alberca pública sin contar conpermiso, informó Gabriel Bastarrachea, director de laCoordinación Estatal de Protección Civil.
“Se aplicó una sanción en el municipio de Querétaro a unaescuela de natación que funcionaba como alberca pública, elSocavones, en Satélite, no contaba con los trámitescorrespondientes y se le suspendió en operaciones”, indicó.
Recordó que en estas vacaciones se registraron cuatrodefunciones en presas y bordos del estado, que se dieron duranteSemana Santa, una en el municipio de Huimilpan, en un bordo noregulado, y las otras tres en San Juan del Río, uno en la presa LaVictoria y dos en la presa Constitución.
Aseguró que en la semana de Pascua la afluencia a balnearios ycuerpos de agua presentó disminución, con total de ocho mil 230personas en los cuerpos de agua naturales y artificiales de todoslos municipios.
Además se realizaron recorridos en bordos y presas para invitara las personas a no realizar actividades acuáticas en los cuerposno regulados y no se presentaron hechos lamentables en ninguno delos cuerpos, comentó.
Agradeció a los más de tres mil integrantes de las fuerzas delorden municipales y estatales, así como a los cuerpos deemergencia y coordinaciones municipales de protección civil.
Insistió a la población que durante la temporada de calor seabstengan de hacer uso de las presas y bordos, que por suscondiciones no son propios para actividades acuáticas, además demantenerse hidratados.