El secretario de Gobierno municipal de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que el conjunto habitacional La Reserva fue clausurado de manera parcial, por hacer modificaciones al proyecto de construcción sin autorización.
“Fue una clausura parcial porque estaba haciendo modificaciones al proyecto que fue presentado cuando se le otorgó la licencia de construcción; al hacer modificaciones la autoridad municipal tiene toda la facultad para decirles ‘esto no fue lo autorizado’. Esto fue la semana pasada”, dijo.
Señaló que las licencias de construcción fueron otorgadas desde la pasada administración; agregó que de las tres licencias de construcción que hoy tiene el conjunto habitacional, una está clausurada por modificar el proyecto originalmente presentado.
Apolinar Casillas manifestó que el municipio de Querétaro mantiene comunicación permanente con los colonos de El Campanario, quienes están siendo afectados por las modificaciones al proyecto.
No obstante, indicó que la actuación del gobierno municipal no solo es por la queja de los vecinos del lugar, sino porque hay una irregularidad, “hay una modificación real al proyecto legalmente aprobado”.
Ante ello, el secretario advirtió que el conjunto habitacional deberá realizar modificaciones para adecuarlas al proyecto. De lo contrario podría haber sanciones que van desde multas, hasta la cancelación de la licencia de construcción o demolición.
“Esto no se ha dado todavía, tiene plazo para hacer las modificaciones, y en su caso el propio municipio puede proceder a demoliciones”, añadió el secretario, quien recordó que hace unos meses ya habían hecho una primera clausura provisional al proyecto.