El subsecretario de gobierno del estado de Querétaro, Martín Arango García comentó que el pasado fin de semana fueron clausurados dos establecimientos de venta de alcohol, por contar con diversas irregularidades en su funcionamiento.
Tales irregularidades van desde no tener la licencia municipal de funcionamiento así como incumplimiento en diversas inconsistencias en materia de Protección Civil; los establecimientos clausurados se ubican en la delegación Félix Osores, en la avenida Peñaflor, y en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en la avenida Paseo de la República casi llegando a Plaza Antea.
“El sábado pasado tuvimos la clausura de dos establecimientos. Uno de ellos no contaba con licencia municipal de funcionamiento ni licencia de bebidas alcohólicas, el otro contaba con diversas irregularidades de Protección Civil por lo que fueron clausurados”, explicó.
Arango García dijo que con estas dos clausuras, se suman ya 11 establecimientos clausurados por irregularidades en su funcionamiento desde el inicio del operativo Antro Seguro.
Señaló que no es necesario que el operativo se lleve a cabo en fines de semana, sino que a través de reportes por parte de la ciudadanía, las autoridades puedan acudir a los establecimientos a hacer las revisiones correspondientes de que se cumpla la legalidad en su operación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía ha realizar las denuncias pertinentes en caso de ver alguna irregularidad en algún espacio de esta índole.
“No es necesario que se realice en fines de semana. Si hay denuncias entre semana se hacen las inspecciones, tenemos mucha disposición para actuar con dependencias que nos acompañan en los operativos, tales como Secretaría de Gobierno, el área de Inspección, Dirección de Comercio, áreas de Protección Civil, Seguridad Pública estatal y municipal”, concluyó.