Este fin de semana, la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro clausuró dos establecimientos de giros no permitidos, de los llamados casas de cita, así como el decomiso de casi siete mil unidades de cerveza.
Lo anterior, derivado de las denuncias ciudadanas y de los recorridos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19, así como la correcta operación del comercio establecido y en vía pública.
Destacó la dependencia, que a la fecha se han clausurado 7 casas de citas que se encontraban en San Francisquito, Carrillo Puerto y una más en las inmediaciones del Mercado Escobedo, así como un establecimiento de table dance en la colonia Insurgentes.
También se inspeccionó una casa habitación en la colonia Carrillo Puerto, donde se comercializaba cerveza sin la licencia correspondiente, por lo que se emitió acta, se colocaron sellos y se aseguraron seis mil 800 unidades de cervezas de diferentes marcas.
Además, del 19 al 25 de abril, la Dirección de Inspección ejecutó 32 actas a igual número de comercios, 11 en vía pública y 21 establecidos, por falta de licencia, realizar actividades fuera del horario establecido o giro distinto al descrito en la licencia, o no cumplir con medidas sanitarias.
De estos 32 comercios sancionados, solo dos fueron por motivos relacionados con medidas Covid-19, además se registraron nueve clausuras provisionales, de las cuales una fue en un comercio establecido y tuvo que ver con las medidas de prevención sanitarias.
Se atendieron 56 denuncias ciudadanas para comercio establecido y 20 denuncias sobre comercio en vía pública; además se realizaron 540 recorridos en comercio establecido y 2 mil 781 en vía pública, dejando 18 notificaciones en mercados y 76 en tianguis.
En total se recorrieron 51 tianguis y tres mercados de la capital queretana. Otras de las actas que sobresalen fueron en el tianguis de Literatura, por trabajar fuera de horario, lo mismo que una taquería de Lomas en Casablanca.
También se levantó acta a varios comercios ubicados en San Francisquito, Centro Histórico y Carrillo Puerto, por vender bebidas alcohólicas sin contar con el permiso o licencia correspondiente.
Además de la verificación en Gallos Blancos contra el equipo de Juárez, donde se levantó acta por no contar con permiso para la venta de cerveza, así como el aseguramiento de un boleto a un revendedor.