Por incumplir con medidas de seguridad, el estacionamiento del centro comercial Plaza Galerías fue clausurado, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Recordó que este estacionamiento goza de la suspensión provisional pero no ha sido resuelto el fondo del amparo interpuesto. No obstante, dijo que en las revisiones de rutina que realizan encontraron alguna otras causales para suspenderlo.
“El propio reglamento de estacionamientos establece medidas de seguridad con las que debe contra los estacionamientos y en esta revisión se encontraron varias deficiencias y fue esta la razón de la clausura”.
El tema de la gratuidad –dijo- es un tema que siguen platicando con todos los estacionamientos “buscando alternativas que no sea lascivas para su negocios pero que sean benéficas para los usuarios”.
Apolinar Casillas señaló que todos los estacionamientos deben cumplir medidas de seguridad como señalamientos, vigencia de extintores, derrame de líquidos como aceites y otras más.
Añadió que el estacionamiento de Antea también se encuentra suspendido, toda vez que además de las medidas de seguridad no cuenta licencia de funcionamiento; pero van avanzados en las pláticas para lograr un acuerdo con ellos.
Mencionó que se trata de un operativo implementado por la época navideña, pues es temporada que hay más afluencia de personas a estas plazas comerciales, “y nos preocupa la propia seguridad de los usuarios”.