En plenas vacaciones de verano, clausuran hoteles del pueblo Mágico de Bernal, ante el incumplimiento en el pago de licencia de funcionamiento, trámite que este año se multiplicó en su costo lo que ha llevado a que al menos el 90% de estos negocios no haya cumplido con la renovación y proceso para el cual la autoridad municipal de Ezequiel Montes fijó como fecha límite el 30 de junio.
Ante este incumplimiento la mañana de ayer personal de inspección procedió a la clausura iniciando con el hotel San Isidro, propiedad del presidente de los hoteleros del pueblo mágico, Alberto Flores Feregrino y el hotel Don Porfirio de Porfirio García.
Mientras en la cabecera municipal de Ezequiel Montes hoteleros se sumaban al apoyo hacia comerciantes inconformes por el proceder de la alcaldesa, Elvia Montes; en el Pueblo de Bernal se realizaba la clausura de hoteles.
Cabe citar que desde hace al menos cinco meses empresarios del sector comercio y servicios sostenían mesas de trabajo con el municipio en el tema específico del alza en el cobro de licencias de funcionamiento y la búsqueda de un descuento pero sin que al momento se alcanzaran acuerdos.
Ante estas diferencias entre las partes involucradas en las mesas de trabajo ya han tenido intervención diputados locales de las diferentes fracciones pero sin lograr puntos de acuerdos.
Acusan que ante esta ausencia de consensos la posición de la presidenta municipal, Elvia Montes ha sido “si no pagas yo les cierro”.