Por no emitir comprobantes fiscales digitales (CFDI), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró a la emblemática cafetería queretana “La Mariposa”.
Fue a través de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal, a cargo Manuel Ríos Zúñiga, que se procedió a dicha acción, esto luego de que el negocio del sector restaurantero ya había sido sancionado con anterioridad y reincidió en el incumplimiento fiscal.
De acuerdo al documento oficial del SAT, firmado por Ríos Zúñiga, el establecimiento ubicado en el centro de la ciudad fue informado de la clausura “por no emitir comprobantes fiscales digitales por internet , lo anterior en relación a dos visitas domiciliarias que se practicaron al contribuyente para verificar la expedición de comprobantes fiscales digitales”.
Lo anterior, conforme a las disposiciones fiscales vigentes, teniendo como resultado la renuencia de este negocio a cumplir con la disposición referida.
Ante el incumplimiento de esta obligación fiscal con el SAT, el establecimiento ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, está clausurado por tres días.