El director de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Marco Colín Molina, informó que en lo que va del año han clausurado entre 10 y 12 misceláneas o negocios que ofrecen venta de micheladas, sin contar con permiso para venta de alcohol.
Indicó que ha sido muy recurrente que algunos ciudadanos ofrezcan –sin el permiso correspondiente- venta de micheladas, principalmente en establecimientos cercanos a lugares de concurrencia, como mercados o centros comerciales.
“Principalmente se enfocan a centros donde hay recurrencia de personas, zonas de mercados por ejemplo, algunos centros comerciales donde a la gente se le hace fácil abrir su cochera, vender su botana con micheladas, y eso requiere de autorización”, concluyó.
No obstante, recordó que se trata de venta de bebidas alcohólicas que están reguladas por una ley estatal, y por ende, requieren autorización tanto de Gobierno del Estado, como del Municipio de Querétaro, para su venta.
“No por el hecho de vender chicharrones o tostadas con micheladas estamos bien, no, son venta de bebidas alcohólicas y requieren de las autorizaciones estatales y últimamente ha sido muy recurrente este tipo de falta”, dijo.
Por último, informó que en lo que va del año han realizado 29 clausuras a negocios de venta de alcohol ubicadas en todas las delegaciones municipales, algunos de los cuales son misceláneas o negocios.