Obras que se realizaban en la zona de reserva de El Tángano fueron clausuradas, informaron autoridades estatales.
A través de un comunicado de prensa, se detalla que en atención a denuncias ciudadanas, se llevó a cabo una actuación interinstitucional entre la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), el Municipio de El Marqués y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
“El objetivo de la diligencia fue verificar las condiciones y cumplimiento a la legislación ambiental respecto de las obras y actividades de construcción dentro del Área Natural Protegida con categoría de zona sujeta a conservación ecológica denominada El Tángano”.
De acuerdo a las autoridades, durante la visita se constató la remoción de vegetación, el trazo de vialidades así como la lotificación del predio, sin contar con las respectivas autorizaciones y permisos, por lo que cada autoridad en el ámbito de su competencia procedió a suspender y clausurar las actividades.
“Con estas acciones se reitera el compromiso de atender la denuncia ciudadana y proteger el patrimonio natural del estado de Querétaro”, finalizaron.