Otro establecimiento fue clausurado en la capital queretana, sumándose a los seis cierres previos realizados en el marco de los operativos municipales y estatales para asegurar el cumplimiento de la normativa en bares y restaurantes.
En esta ocasión, el bar denominado ‘El Guayabo’, ubicado en la comunidad de Juriquilla, fue cerrado por “incumplir la normatividad vigente”; los sellos en las puertas corresponden a Protección Civil Municipal y a la Dirección de Inspección del Comercio y Espectáculos, de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro.
La clausura se llevó a cabo tras una inspección en el establecimiento, como parte de un dispositivo de vigilancia y en coordinación con el Gobierno del Estado.
Durante la revisión, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil e Inspección Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, verificó irregularidades que contravenían los reglamentos establecidos.
El operativo tuvo como propósito asegurar el correcto desarrollo de las actividades comerciales en estos negocios y proteger a los ciudadanos que acuden a estos espacios de entretenimiento. La Secretaría de Gobierno informó que, ante el incumplimiento, se procedió a la clausura inmediata del lugar.
Es de recordar, que debido a los hechos presentados en este tipo de establecimientos, el alcalde ha enfatizado la necesidad de mantener la supervisión estricta de los establecimientos de entretenimiento, como antros, bares y restaurantes, para garantizar que operen conforme a la normativa y que no pongan en riesgo a sus clientes.
Esta es la instrucción detrás de los operativos que se han estado realizando en diferentes puntos de la capital queretana.
Es de recordar que en el mes de julio de 2023, en este mismo establecimiento se presentó una riña a balazos entre comensales de un establecimiento que terminó con la vida de uno de los implicados y cuatro presuntos implicados detenidos.
El cierre de ‘El Guayabo’ es el más reciente en una serie de operativos de inspección conjunta entre autoridades municipales y estatales, quienes aseguran que estas acciones continuarán de forma periódica en diversos puntos de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades reiteraron el llamado a los dueños de establecimientos a cumplir con las normativas vigentes y a colaborar con los procedimientos de inspección, a fin de evitar sanciones y asegurar un entorno seguro para la ciudadanía.