Por faltas a la normatividad en materia de prevención, fue suspendido el negocio de paletas y aguas frescas ubicado frente a la Preparatoria Norte, desde donde presuntamente los empleados difundían imágenes sexualizadas de menores estudiantes.
Luego de recibir algunas denuncias de vecinos de la zona, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos realizaron una visita de verificación al lugar la noche del martes.
Durante la inspección, se constató por parte de las autoridades municipales, que el lugar registraba falta de mantenimiento y extintores en materia de prevención de riesgos, motivo por el cual se procedió a colocar los sellos de suspensión correspondientes.
El martes, alumnas y egresadas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) denunciaron a través de redes sociales la difusión de imágenes sexualizadas de menores estudiantes, por parte de empleados del comercio ubicado frente al plantel.
Las denunciantes revelaron capturas de pantalla con imágenes de cómo desde el interior del local de helados y aguas frescas, los empleados tomaban fotografías de las alumnas sin su consentimiento, y hacían comentarios al respecto.
Al respecto, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) expresó su apoyo a las jóvenes afectadas, y anunció que se brindará apoyo jurídico y acompañamiento psicológico a quienes deseen presentar una denuncia al respecto.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Las autoridades universitarias también rechazaron enérgicamente cualquier tipo de violencia de género que vulnere a la comunidad estudiantil, dentro o fuera de las instalaciones, y en este sentido, actuarán dentro de su competencia.