La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) ejecutó la Clausura Total Temporal de las actividades de manejo de residuos en un predio ubicado en La Loma, localidad situada en el municipio de El Marqués, a fin de preservar el medio ambiente en Querétaro.
Fue durante una inspección realizada en vinculación con la Dirección de Medio Ambiente de dicha demarcación, donde se detectaron irregularidades al respecto en materia de contaminación.
Al respecto, se reportó que este predio realizaba actividades de acopio y disposición de residuos con la finalidad de comercialización, quemando todo lo que no resultaba viable para venta.
La clausura del sitio se realizó debido a que los presentes en el lugar no contaban con las autorizaciones necesarias que emite la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para la operación de las actividades registradas.
Con estas acciones se garantiza el derecho de las y los queretanos para tener un medio ambiente sano y adecuado para su desarrollo.