La clausura realizada en un restaurante en las inmediaciones de Paseo Constituyentes, el municipio de Corregidora, se debió a un operativo de inspección que constantemente se realiza, informó el subsecretario de Gobierno Martin Arango García.
Aseveró que la clausura fue debido a que el restaurante no contaba con la licencia de venta de bebidas alcohólicas por lo que el establecimiento tuvo que ser clausurado.
“Se realizó un operativo de inspección en un establecimiento, un restaurante de mariscos para ser preciso, se procedió a clausurar puesto que no contaban con la licencia de venta de bebidas alcohólicas vigente”, explicó.
Al cuestionarlo si estos predios estaban a cargo de la a Confederación Nacional Campesina (CNC), los cuales se encuentran en comodato con el Gobierno del Estado con la única intención de no usarlos con fines de venta o renta a particulares, Arango Garcia comentó que esa situación es totalmente ajena a los operativos, puesto que la única finalidad de la clausura fue la inspección, lo cuál se realiza de manera muy recurrente.
“Esa situación es ajena a los operativos, nosotros hacemos operativos de inspección recurrentemente en el estado, no sólo en la capital, también en otros municipios y en este caso se realizó en Corregidora”, dijo.
El subsecretario precisó que el establecimiento se mantendrá cerrado hasta que se regularice su permiso de venta de bebidas alcohólicas, el cuál no tiene un plazo estipulado, sin embargo, de no tenerlo actualizado el restaurante simplemente no tendrá la autorización por la autoridad para poder operar.
“Tienen que tenerlo para poder operar, no se puede autorizar su apertura si no cuentan con el permiso”, finalizó.