El Municipio de Querétaro supervisará la correcta aplicación de las medidas que establece el Escenario A modificado, informó el subsecretario de gobierno, Joaquín González de León, quien dijo en lo que va del año, han clausurado 290 establecimientos por no acatar los lineamientos de salud.
Aunque no especificó montos, González de León puntualizó que las clausuras que han realizado, implican una sanción económica y un procedimiento administrativo, además de recomendaciones para que se cumplan con la normatividad municipal.
“En lo que va del año con el tema de las brigadas anticovid y todo el trabajo que se ha venido haciendo, el Municipio de Querétaro ha realizado 290 clausuras por no acatar los lineamientos referentes a la contingencia sanitaria”, dijo.
Dijo que con las nuevas medidas, que están vigentes desde el pasado 27 de noviembre, se establecen aforos y horarios para continuar con la reactivación económica, que está aumentando de manera paulatina desde hace dos meses.
“En todos los casos se deberán acatar los protocolos de salud y el cumplimento de las medidas de sanidad sanitaria correspondientes, como la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y prever las obligatoriedades del CO2, por poner un ejemplo”, dijo.
Mencionó que también se establece que todos los establecimientos sin excepción, deberán de tramitar el aviso de funcionamiento ante la dependencia de salud y la Dirección de Riesgos sanitarios.
“En Querétaro estamos construyendo la ciudad que queremos, y como autoridad, estaremos pendientes de que se respeten las restricciones y medidas establecidas”, dijo, al recordar que la pandemia todavía no ha terminado y debemos seguir cuidándonos.
Dijo que de acuerdo a la modificación del escenario A, los negocios que tengan venta de bebidas alcohólicas, lo podrán realizar en el horario que establezca la licencia de funcionamiento, por ejemplo, los restaurantes, bares, discotecas y centros nocturnos.