Entre los cuatro establecimientos que suspendió el fin de semana Protección Civil Municipal de Querétaro, por no acatar las medidas sanitarias por el COVID 19, se encuentra una obra en construcción -y no un salón de fiestas- donde se realizaba una fiesta clandestina con 400 jóvenes al interior.
El director de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que gracias a una denuncia ciudadana, el sábado por la noche suspendieron esta obra en construcción ubicada en la colonia Bosques del Cimatario, donde también se vendían bebidas alcohólicas sin permiso.
“Acudimos en compañía de las corporaciones policiacas y nos encontramos con una casa en donde hacia fiestas clandestinas, con aproximadamente 400 jóvenes al interior, donde existía venta de bebidas alcohólicas sin autorización; suspendimos la fiesta y la casa quedó suspendida”, manifestó.
Dijo que este lunes presentarían formalmente la denuncia ante la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, por tratarse de una obra en construcción, y señaló que ya realizaron los informes ante la Secretaría de Gobierno del Estado y del Municipio para que tomen las acciones correspondientes.
Informó que en este momento se encuentran realizando el procedimiento administrativo, que podría durar entre 15 y 21 días, para determinar la multa que se aplicará para estos cuatro establecimientos que fueron suspendidos el fin de semana, tres de ellos restaurantes y una obra en construcción.
Recordó que los establecimientos que no cumplan las medidas preventivas ante el COVID 19, se harán acreedores a una multa de hasta de 900 UMAS, que son poco más de 17 mil pesos; sin embargo este monto podría incrementar si se acreditan más faltas a la normatividad.