En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad un donativo económico para fortalecer el trabajo de la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
El presidente municipal, Luis Nava Guerrero, destacó que este donativo contribuirá en la atención de necesidades urgentes al fortalecer su infraestructura con una planta de emergencia, obra civil para quirófano y de equipamiento.
“La aprobación de este donativo es una muestra de nuestro compromiso con el trabajo conjunto con la Universidad, de nuestra convicción de que juntos podemos más, y de que, así como los queretanos cuentan con nosotros, todos también contamos en momentos clave, en momentos críticos con nuestra Universidad. Tengan la seguridad de que este es uno de los muchos proyectos de colaboración que hemos venido realizando y que realizaremos con la Universidad”, señaló.
Por otra parte, el alcalde Luis Nava propuso a los regidores celebrar las próximas dos sesiones de Cabildo de manera virtual, con el propósito de sumarse a la estrategia del Gobierno del Estado de procurar el home office por las obras en la avenida 5 de febrero.
El alcalde también hizo un llamado a los trabajadores del Municipio de Querétaro para aplicar el modelo de trabajo en los casos que sea posible para contribuir en mejorar la movilidad en la ciudad.
En otro punto de la orden del día, se aceptó de la empresa Hikvision la donación de 14 cámaras de videovigilancia, 3 servidores, 8 bodycams, así como una estación de carga para bodycams, equipamiento que permitirá fortalecer la vigilancia, y seguir trabajando por la tranquilidad de las familias queretanas.
También se aprobó el Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio, en el que se contempla como mecanismo de prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas: el procedimiento para la práctica de visitas de verificación a las dependencias, entidades y organismos del Municipio, y al mismo tiempo garantizar el respeto a los derechos humanos de los servidores públicos municipales. Asimismo, incluye la creación de tres áreas de apoyo: el área de Defensoría de Oficio, el área de Notificadores y la Oficialía de Partes, entre otras acciones.
En otro punto, se autorizaron las Reglas de Operación de la línea de acción 4.4, Programa 4, eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, en el que se apoyará a los habitantes de la ciudad y a los centros especializados para la rehabilitación, orientación psicológica, asistencia legal y capacitación de personas en situación de consumo y conductas de riesgo, así como brindar el servicio de asesoría jurídica gratuita para la ciudadanía que así lo solicite.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De igual forma, se autorizó la enajenación onerosa mediante venta directa del microlote identificado con clave catastral 14 01 001 31 732 046, Fraccionamiento Jardines de Santiago en la Delegación Epigmenio González; se autorizaron dos cambios de uso de suelo para dos predios con clave catastral 14 01 107 01 204 014 en la Delegación Felipe Carrillo Puerto y clave catastral 14 01 001 27 310 101 en la Delegación Félix Osores Sotomayor; y se revocó su similar aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 21 de agosto de 2018.
Finalmente, se presentaron los informes y resultados del Instituto Municipal de Planeación; del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; las actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA); y por último la acreditación del coordinador del grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional, Marco Álvarez Malo.