El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, señaló que las mujeres del sector de la construcción que participen en el paro nacional del 9 de marzo podrían compensar su falta al trabajo con horas extras.
“Nosotros lo vemos con buenos ojos, vamos apoyar ¿cómo apoyamos nosotros? pues darles libertad ese día, a lo mejor, el horario que va disponer para ir a esa manifestación, pues se recupera a través de los días subsecuentes de a medias horas y completaría el día no se ocupó”, dijo.
Señaló que la CMIC apoya plenamente que las mujeres se manifiesten porque están en todo su derecho, no obstante pidió que se haga en orden y no como ocurrió en la Ciudad de México “pintarrajeando” y “tronando vidrios”.
“Están en todo su derecho a manifestarse y que se atienda este problema, porque se han cargado la delincuencia, los delitos hacia el sector femenino, hacia el lado femenino, algo no se está haciendo bien y se debe de atender”, manifestó.
Manifestó que en caso crítico de que esta manifestación durara todo un día, las mujeres podrían compensar su falta los días subsecuentes de esa misma semana o la siguiente.
“No creo que se lleven todo el día, pero vamos a suponer en caso crítico que se lleven todo el día, el día tiene laboral 8 horas, es un lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de esa semana o la próxima de medias horas ir compensado lo que no se cumplió, esa es una alternativa”, dijo.