Incremento en insumos de hasta el 17.4% prevé la industria de la construcción, dijo el presidente de CMIC, Oscar Hale Palacios, al señalar que pese a este impacto se mantendrá la calidad en las obras.
Aseguró que los constructores en la entidad no sacrificarán calidad en los proyectos, y por ello es que han mantenido pláticas con los gobiernos locales y estatal para concientizarlos sobre la importancia de seguir apostándole a las empresas queretanas para el desarrollo de infraestructura.
“La transparencia de las licitaciones es fundamental, muchos de los recursos se ejercerán a través de Gobierno del Estado y la intención es que las obras sean a los costos del día de hoy. Que se considere la inflación, simplemente para no afectar la calidad de la obra; ahorita se nos viene una inflación considerable en los insumos de los materiales que va sobre el 17.4% de manera global, sí es importante que haya actualización de los precios para que no se afecte la calidad de la obra”.
Hale Palacios reconoció que por el tema de la pandemia hubo una baja en las afiliaciones de constructores a la CMIC como es el caso específico de San Juan del Río; sin embargo, mantienen comunicación con ellos para invitarlos a que se reafilien de tal forma que se logre fortaleza en la representatividad estatal.
Cabe mencionar que en su oportunidad el dirigente de la CMIC señaló que, si bien hay una situación complicada, el gobierno ro del estado y los municipios ya alistan recursos por alrededor de 11 mil millones de pesos para ejercer este año.
Este monto de recursos públicos para infraestructura advierte un año positivo y sobre todo la posibilidad de trabajo para las empresas constructoras locales afiliadas al organismo.