La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes informó que buscarán el acercamiento con las nuevas autoridades municipales con la intención de solicitar que los programas de infraestructura no se detengan, pero también que se asuma el compromiso para que se finiquiten al 100% las obras.
Lo anterior al señalar que “hay obras que por programa de obra terminan después de que entra la nueva administración, entonces lo que pedimos es tener ese acercamiento y que todos los cierres administrativos que se den antes o después sean finiquitados al 100 por ciento para el constructor local”.
Expuso que por el momento los municipios se encuentran trabajando en el proceso de entrega-recepción y la intención de la cámara es sostener el acercamiento con las nuevas autoridades para que existan cierres administrativos de obras correctamente.
“Nosotros vamos estar muy al pendiente de constructores que se vean vulnerables por el tema de cambios de administración y en dado caso de que veamos existe alguna situación en donde creemos que se pueda alargar el plazo de pago”, se estarán apoyando, afirmó.
Puntualizó que hasta este momento, por parte de los empresarios agremiados a la CMIC, no se ha reportado ninguna situación.
Compartió la dirigente que ya se han sostenido encuentros con algunos presidentes municipales electos a quienes precisamente se les ha expuesto este panorama de obra que puede pasar su ejecución a la administración entrante y con quienes, dijo se ha encontrado respuesta positiva respecto al reconocimiento y compromiso de finiquito del trabajo de los constructores.
Para concluir, señaló que este acercamiento que se sostendrá a nivel local, la CMIC, también lo tendrá a nivel nacional, tomando en cuenta qué hay cambio en el gobierno federal y lo único que se busca es que este proceso no afecte el curso de las obras de infraestructura.