CNOP buscará ternas en todos los municipios, dicen

Eduardo Hernández

  · domingo 30 de abril de 2017

El partido está dispuesto a hacer los cambios profundos que se necesitan para evitar que los funcionarios públicos emanados de él cometan alguna falta, señaló Arturo Zamora. (Foto: Fernando Reyes).

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)buscará tener ternas en los 18 municipios, en los 15 distritos enel ámbito estatal, en los cinco distritos electorales y para lasdos fórmulas al senado de la república, para presentar a losmejores candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)en las próximas elecciones, indicó el dirigente nacional de laCNOP, Arturo Zamora.

Aseguró que la CNOP hará un estudio en el Estado con lafinalidad de analizar a las mujeres, hombres y jóvenes con lasmejores capacidades y cualidades para que se postulen en el2018.

Referente a los funcionarios que ocupan más de un cargopúblico, tanto en el partido, Arturo Zamora, quien en díaspasados se separó del cargo de senador de la república paradedicarse de lleno a sus tareas como líder de la CNOP,expresó.

“Debemos reflexionar de cara a la asamblea nacional, dondepodemos establecer estas cuestiones, yo lo hago por congruencia yse hace la invitación a quienes deseen hacerlo, no es obligatorio,pero sí vale la pena analizar si debemos tener dirigentes detiempo completo, que se dediquen de lleno a sus tareas”,explicó.

Con respecto a los candados para prevenir que los funcionariospúblicos emanados del PRI cometan alguna falta, Arturo Zamoraindicó que se deben adecuar sus estatutos a la Ley General dePartidos Políticos, que contempla una serie de figuras que noestán en los estatutos del PRI.

“Por la mala experiencia que ya sufrimos y no queremos quevuelva a pasar, queremos poner una contraloría social dentro delos estatutos para que se establezcan requisitos estrictos para lapostulación de candidatos en lo sucesivo”, señaló.

Dijo que además de tener un esquema que les permita prevenir,deben asegurar que los funcionarios acudan de manera reiterada arendir cuentas y ser más ágiles para tomar las decisiones de laspérdidas de militancia o suspensión de derechos.