El coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González dijo que reprueban toda medida que impida el trabajo legislativo, señalando que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene el derecho de ejercer presión ni a extorsionar a las instancias de gobierno para manifestar sus posturas.
“Ni el estado ni el poder legislativo puede estar en manos de nadie, de un grupo y mucho menos que estén de esta forma extorsionando, porque no es otra cosa más que extorsionar el sentido de lo que puede hacer una buena discusión y un rebote de ideas, lo que están haciendo una forma de presionar que no debe de existir”.
Dijo que el Senado está a la espera que se dictamine la minuta en la cámara baja, pero estos bloqueos afectan el trabajo de los representantes de los mexicanos y a miles de personas.
Kuri González llamó al gobierno para preservar el estado de derecho, no solo en este bloqueo, sino en todas las acciones que afectan a los mexicanos.
“De aquí le pedimos al Gobierno federal que tome cartas en el asunto y que se deje de decir que son temas que el tiempo se vaya arreglar de una forma circunstancial, hay que hacer algo para que no siga ocurriendo y, por supuesto, le exigimos al gobierno federal que tome ya su responsabilidad como gobierno federal y que ya no permita este tipo de acciones”.