Coalición PAN, PRI y PRD hará contrapeso

Aactualmente, hay dos proyectos en el país: quienes voltean al pasado y los que quieren empujarlo hacia el futuro.

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · viernes 14 de mayo de 2021

Durante su visita a Querétaro, Cházaro recalcó que la nueva izquierda es la corriente “medular” del PRD |Cortesía|PRD

La coalición “Va por México”, entre el PAN, PRI y el PRD hará un contrapeso en la Cámara de Diputados que hará “más sensible” al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró Luis Cházaro, dirigente nacional de la corriente “nueva izquierda” del sol azteca, quien aseguró que dichas fuerzas políticas construyeron “la democracia” del país.

Durante su visita a Querétaro, Cházaro recalcó que la nueva izquierda es la corriente “medular” del partido y a la que pertenece Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; asimismo, aseguró que la coalición “Va por México”, que va en 219 distritos con el PRI y el PAN, obtendrá la mayoría en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura.

“El PRD se está renovando, tenemos candidaturas de la sociedad civil (…) estamos reconstruyendo el partido aquí en Querétaro para regresar al lugar que debimos haber tenido”, declaró.

Cházaro subrayó que, actualmente, hay dos proyectos en el país: quienes voltean al pasado y los que quieren empujarlo hacia el futuro. En este sentido, alertó que no conviene a “nadie” un Poder Legislativo “sometido” al presidente y un Poder Judicial en donde se alargó la presidencia de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

“Este país en la Constitución tiene establecido pesos y contrapesos, y por lo tanto, un Poder Legislativo que pueda cuestionar el presupuesto”, dijo.

Cházaro aseveró que, en el presupuesto aprobado por el Poder Legislativo se dejó fuera a las estancias infantiles, los medicamentos contra el cáncer y que no previó los recursos para tener las vacunas suficientes contra el Covid-19. Por último, llamó a la ciudadanía a contrastar el gobierno federal actual, y la propuesta de los partidos que históricamente ya conocen.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

“Teniendo la mayoría, acompañaremos al Ejecutivo en aquellas decisiones que le convengan al país, pero no lo haremos en estas decisiones, casi caprichosas, que él lleva a cabo”, afirmó.