Se tiene contemplado al corto tiempo que el estacionamiento construido en el Distrito Alameda empiece a tener un cobro, señaló el Oficial Mayor del estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.
Explicó que aún no hay una fecha estimada para que se vuelva a cobrar por el servicio, debido a que todavía no han encontrado a una empresa que se encargue de la operación; además de que el costo del servicio estará sujeto al reglamento vial del municipio de Querétaro, el cual explica que deberá de tener un periodo de gratuidad.
“Aún no tenemos una fecha estimada, pero sí se tomará la determinación de cobrar. El tema de la cuota depende del municipio… en este caso ellos son quienes ponen las tarifas”, precisó el Oficial Mayor.
Dicho estacionamiento fue parte de las obras que se realizaron durante la gestión del ex gobernador Francisco Domínguez Servién, en las que se construyeron un polideportivo y se rehabilitó el entonces estadio Municipal para crear el estadio Olímpico Alameda. Actualmente el estacionamiento cuenta con 850 cajones de estacionamiento y con cuatro niveles de sótanos, lo que significa que miden aproximadamente mil 600 metros cuadrados.
Ramírez Retolaza comentó que una vez que tenga costo el estacionamiento, seguirá fungiendo como un lugar de parqueo para los vehículos oficiales de varias dependencias del Poder Ejecutivo; además de que se buscará que haya algún tipo de ayuda económica en el costo para quienes son usuarios del polideportivo y del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
“Los trabajadores del Poder Ejecutivo podrán pernoctar de manera gratuita los vehículos de gobierno en este estacionamiento, eso no se va cambiar; respecto a quienes son usuarios del polideportivo, deberá haber algún convenio que pueda respetar la estancia del usuario… Aún faltan esos puntos por considerar”, señaló.
Te puede interesar leer: Estacionamiento en el Gómez Morín ya opera gratis
El horario que actualmente tiene el estacionamiento ubicado a un costado de la calle de Gonzalo Río Arronte es de 7 de la mañana a las 11 de la noche; generalmente llega a su máxima capacidad cuando hay eventos tanto deportivos como de espectáculos en la zona del estadio Olímpico.