La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la sociedad sobre el producto ADUL-T y/o tabletas negras, que se publicita como auxiliar para trastornos relacionados con la actividad sexual.
Durante acciones de vigilancia sanitaria, fue como la Cofepris detectó el producto ADUL-T o tabletas negras publicitado con la leyenda BLACK IS THE NEW BLUE en diversos canales de televisión y de sitios web.
El Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad indica que a los suplementos alimenticios no podrán atribuírseles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitadoras, nutritivas, y/o estimulantes.
Asimismo, el reglamento de control sanitario de productos y servicios indica que los suplementos alimenticios a los que se les incorporen sustancias con acción farmacológica no podrán comercializarse en territorio nacional. Los productos que se promocionen como terapéuticos, preventivos y rehabilitatorios requieren de un registro sanitario.
Por lo anterior, se recomienda a la población no adquirir ni usar el producto publicitado como tabletas negras y/o ADUL-T, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.
Por ello, recomendó a la población que si presenta algún padecimiento relacionado con la disfunción eréctil, consultar a un profesional de la salud y reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx en caso de haberlo consumido.