Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro, coincidió en que la caballa del Partido Acción Nacional (PAN) está flaca y lamentó que ninguno de los aspirantes a contender por la presidencia de la República en 2024 cuente con proyecto de país.
Al ser cuestionado sobre si coincide con las declaraciones del gobernador Mauricio Kuri respecto a este tema, indicó que el PAN debe mostrar “hambre de triunfo”.
“Da pena porque es un partido, una institución que ha gobernado dos veces a nuestro país, que tiene todo un nombre, pero no se supo preparar y a la vuelta del 24 coincido, la palabra exacta es esa, la caballada, yo diría, no está flaca, está muy, muy, pero muy flaca”, apuntó.
Sin embargo, Domínguez Servién consideró que no está perdida la elección del 2024 y agregó que es importante que las personas que están interesadas se reúnan y den competencia, aunque insistió en que la caballada está flaca.
“Nadie ha presentado un proyecto de país, nomás alzan la mano, pero nadie ha presentado absolutamente nada, entonces a qué podemos aspirar los mexicanos, a mí me da mucha pena por mi partido, yo quiero decir que desde que salí de gobernador ni un café en Acción Nacional (sic), como si hoy los panistas exgobernadores no fuéramos un activo para el PAN y ahí están sus consecuencias”, subrayó.
El exgobernador agregó que, hasta ahora, no hay claridad en quién será la persona que contienda por la presidencia de la República y aseveró que, debido a las malas decisiones del partido, se ha alejado del blanquiazul.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuestionado sobre si Marko Cortés debe dejar la dirigencia, comentó que por estatutos está próximo a concretarse el cambio de la presidencia, aunque enfatizó que “ya echó a perder el partido”.
Domínguez Servién mencionó que, por el contrario, el PAN en Querétaro se encuentra fuerte y fue de los dos estados, junto con Chihuahua, que ganó en las pasadas elecciones.