El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, coincidió con el gobernador Mauricio Kuri, en la necesidad de ampliar la capacidad de la carretera federal 57, para mejorar la movilidad de la zona.
Señaló que todas las inversiones en materia de transporte y movilidad son bienvenidas, como el proyecto del tren México-Querétaro que en su momento fue una buena noticia, pero que en caso de no considerarse, entonces se podrían mejorar las condiciones de esta vía federal.
“Creo que el llamado del gobernador Mauricio Kuri es muy oportuno y pertinente, porque si no se va poder hacer un proyecto de la magnitud del tren, al menos mejorar las condiciones de la carretera 57, que a todas luces ya está rebasada”, dijo.
Señaló que el derecho de vía del tramo municipalizado de la carretera 57 tiene menos margen para ampliarla, sin embargo recordó que el Municipio tiene proyectado hacer un carril de frenado y algunas otras mejoras en la zona.
El gobernador Mauricio Kuri González propuso que en lugar de que se cree el tren México-Querétaro, se amplíe la capacidad de la Carretera Federal 57, para mejorar la movilidad. También manifestó su preocupación por los accidentes automovilísticos que ocurren en esta vialidad.