Todo lo que pueda contribuir para que los contagios de Covid-19 disminuyan es bienvenido, señaló el presidente de la Alianza por el Centro Histórico en Querétaro, Juan Antonio Torres Rico, quien aseguró que las autoridades no escatimarán recursos a favor de la salud.
Dijo desconocer si las autoridades contemplan retomar acciones como las que en su momento se llevaron a cabo como fueron las bridadas de sanitización, que se dedicaban a desinfectar espacios públicos de la ciudad, pero consideró que en su caso, serían bienvenidas.
“No hay forma de escatimar, ya se comentó, el gobierno no va escatimar ningún peso, ningún centavo y se van a enfocar todos en el hecho de poder impulsar acciones para disminuir los casos en la ciudad”, comentó el dirigente.
Reiteró que por su parte, los comerciantes mantienen su compromiso de mantener las medidas de seguridad sanitarias necesarias para cuidar a sus clientes, tal y como en su momento lo impuso la Secretaría de Salud.
“En este momento, y desde el inicio de la pandemia, todo lo que pueda contribuir a que el contagio se disminuya es bienvenido, nosotros estamos de alguna forma, alineados con el gobierno para este tema”, manifestó.
El presidente de la Alianza por el Centro Histórico descartó que los comerciantes hayan tenido que contratar servicios adicionales para mantener limpios y sanitizados sus espacios de trabajo y servicio.
“No, simplemente tenemos que seguir los protocolos que desde un inicio la Secretaría de Salud nos ha impuesto, y ese ha sido un compromiso de todos los empresarios, de todos los comerciantes del Centro Histórico”, dijo.
Reiteró que es un compromiso de todos, ciudadanos y gobierno, el hecho de seguir trabajando en el mismo esquema de prevención que el año pasado nos sacó adelante durante las olas más fuertes de la pandemia.
“Será el mismo esquema que tendremos que impulsar”, dijo Torres Rico, al reiterar que sería catastrófico para el sector regresar a un escenario B, luego de las afectaciones que sufrieron en el primer año de la pandemia.