Las unidades de transporte público de pasajeros que durante las lluvias se trasladaron del Centro Histórico hasta Paseo Querétaro, al poniente de la ciudad de Querétaro, hicieron dos horas y media de recorrido; es decir, desde su salida en la Terminal de Autobuses hasta el fraccionamiento Eduardo Loarca, el recorrido se prolongó hasta las tres horas.
Mientras tanto, grandes encharcamientos se registraron en las obras de 5 de Febrero durante las últimas horas debido a las lluvias, lo que generó que se frenaran los trabajos de manera momentánea, según el protocolo que debe aplicarse.
Esto lo ha comentado el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, quien ha mencionado que esta decisión se toma debido a que, en caso de seguir las labores, representaría un riesgo para los trabajadores.
De manera paralela durante las lluvias se provocó un fuerte congestionamiento vial la tarde y noche del viernes, desde Zaragoza hasta la colonia Obrera, lo cual puede verse incrementado a partir de los días siguientes ante el cierre de los carriles laterales a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En esa parte, desde la Plaza Ubika hasta la Plaza de los Miarichis, los vehículos que van en dirección a Jurica deben dar vuelta la derecha para luego doblar a la izquierda en la calle Río Ayutla y reincorporarse para tomar la avenida 5 de Febrero.
Lo anterior causó desesperación en automovilistas y pasajeros que no veían avanzar los camiones por el pesado tráfico.
Estas lluvias de fin de semana dejaron lagunas dentro de las obras que se llevan a cabo en 5 de Febrero, pero ya durante la mañana del sábado los trabajadores retomaron sus actividades de manera normal.
Las precipitaciones propiciaron que en algunas calles o avenidas se complicara tomar 5 de Febrero, por lo que en avenidas como Zaragoza y Constituyentes el flujo vehicular se hizo lento, al grado de hacer 45 minutos desde Ezequiel Montes hasta el Seguro Social.
De igual manera se dificultaron las cosas en Constituyentes, tanto para entrar al Centro como en dirección a El Pueblito, de acuerdo con algunas personas que se dirigieron a esa parte de la zona metropolitana al momento de la fuerte lluvia del viernes.
En el municipio de El Marqués, la lluvia ocasionó la acumulación de agua pluvial en los registros del retorno de la comunidad de El Colorado, pero a su vez, fue una abundante cantidad de agua que ocasionó que un camión de transporte de personal se quedara varado y sus pasajeros subieran al toldo para ponerse bajo resguardo hasta que pudieran ser rescatados o bajara el nivel del agua, mientras que otro vehículo también quedó varado en el anegamiento, en el acceso al fraccionamiento La Piedad y el retorno de El Colorado.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que para el fin de semana se esperan lluvias dispersas en la zona metropolitana, así como ligeras en la parte central del estado.